Advent, con el mayor fondo de capital en Latinoamérica

Este gestor de fondos aseguró US$ 2.100 millones para proyectos de siete sectores en Colombia, Brasil, México y Perú.

En América Latina se han gestionado más de 6.000 millones de dólares.

Archivo particular

En América Latina se han gestionado más de 6.000 millones de dólares.

Empresas
POR:
noviembre 07 de 2014 - 02:58 a.m.
2014-11-07

Advent International, uno de los mayores gestores de capital privado, anunció el cierre de un fondo de 2.100 millones de dólares para invertir en América Latina.

Dicho portafolio, llamado ‘Advent Latin American Private Equity Fund VI’, se convirtió en el de mayor tamaño en la región, según datos de Lavca, la asociación de fondos de capital privado en Latinoamérica.

Los recursos se destinarán a empresas que se encuentren en etapa de desarrollo y consolidación, dice Advent, principalmente en Colombia, Brasil, México y Perú.

Los sectores en los cuales el fondo seguirá orientado son servicios a empresas, industria, infraestructura, servicios financieros, salud, comercio, consumo y entretenimiento, actividades en las que ya tiene presencia.

Alrededor de seis meses tomó la consecución de los recursos, y en el fondo participan más de 60 inversionistas institucionales, que incluyen fondos de pensiones públicos y privados, fundaciones, fondos de fondos, fondos soberanos, e instituciones financieras, más algunos inversionistas estratégicos.

La mitad de los aportes corresponde a fondos latinoamericanos y el resto pertenece a inversionistas europeos, latinoamericanos e incluso asiáticos y del Medio Oriente.

Desde 1996 Advent ha obtenido más de 6.000 millones de dólares en capital privado para proyectos en la región.

En este tiempo, los recursos se han destinado a 46 compañías, y ya han desinvertido en 33 de ellas.

Justamente, el fondo anterior al del 2014, se gestionó en el 2010 y obtuvo 1.650 millones de dólares para varios proyectos en la región.

ALIANZA VALORES, LA MOVIDA MÁS RECIENTE 

A comienzos de esta semana, Advent International anunció su ingreso como socio estratégico de la comisionista de bolsa colombiana Alianza Valores, perteneciente a la Organización DeLima.

Con esta transacción, Advent logra un lugar destacado en el sistema financiero colombiano, y Alianza Valores gana un socio con experiencia regional.

Como se recuerda, Advent adquirió una participación de Alianza Fiduciaria a comienzos de este año.

Así, el fondo de capital privado completa una inversión de más de 5.000 millones de dólares exclusivamente en el sector financiero.

Los recursos se han destinado a 41 compañías del sector, de las cuales 16 están en América Latina.