Aerocivil abre investigaciones a tres aerolíneas que operan en cielo colombiano  

Aerorepública (Copa Colombia), Fast Colombia S.A.S (Viva Colombia) y Aerolínea de Antioquia (ADA) están expuestas a una millonaria sanción.

Aerocivil

La aerocivil abre investigaciones a tres aerolíneas por deficiencia en la información al usuario, por incumplimiento de transporte aéreo y publicidad engañosa. 

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2016 - 10:48 a.m.
2016-12-29

La Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra tres aerolíneas por la presunta omisión de factores relacionados con la deficiencia en la información al usuario, el incumplimiento de transporte aéreo y publicidad engañosa.

(Lea: Aerocivil endurece sanciones para evitar "carruseles de contratos"). 

Una de esas aerolíneas investigadas es Aerorepública S.A (Copa Colombia), quien habría infringido en publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo. Además, habría entregado información incompleta sobre los derechos que tienen los usuarios que deciden no viajar.

Así mismo, pesa una investigación contra Fast Colombia S.A (Viva Colombia) por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario.

Otra de las empresas bajo la lupa de la Aerocivil es la Aerolínea de Antioquia (ADA), por presunta deficiencia en la prestación del servicio.

De comprobarse que estas aerolíneas infringieron algunos de estos puntos podrían exponerse a sanciones de hasta $1.716 millones.

“La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explicó Alfredo Bocanegra Varón, director General de la Aeronáutica Civil, al anunciar la apertura de las investigaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido