Aerocivil activa medidas de contingencia ante el paro de pilotos de Avianca

La Aeronáutica Civil busca con estas acciones mantener los niveles de seguridad operacional y la menor afectación a los usuarios del transporte aéreo.

Ratifican calificación triple AAA a la Aeronáutica Civil

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Portafolio
septiembre 21 de 2017 - 08:03 a.m.
2017-09-21

Con el fin de mitigar el impacto en las operaciones aéreas, la Aeronáutica Civil implementó una serie de medidas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la situación operacional de Avianca.

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Dentro las medidas, la entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo, además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

Frente al tema operacional, la Entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

(‘Usaremos todo recurso legal y los responsables de este paro no saldrán impunes’). 

De manera adicional se coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos CACOM3 (Barranquilla), CACOM5 (Rionegro) y CATAM (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

En igual sentido la aerolínea activó su plan de acción y estableció medidas para garantizar los estándares del servicio de transporte aéreo, exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo, reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Para los usuarios que presenten algún inconveniente con la prestación del servicio del transporte aéreo pueden escribir al correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co.  

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