Cuatro aerolíneas y 4 agencias de viaje, investigadas por la Aeronáutica Civil

Se investiga a Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena y a Viajes Chapinero, Multidestinos Express, Éxito Viajes y Aero Vacaciones.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

Alfredo Bocanegra (izq.), director de la Aeronáutica Civil, explicó que las multas serían de 310 millones de pesos a cada compañía.

Alfredo Bocanegra, en su posesión como director de la Aeronáutica Civil.

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Portafolio
agosto 22 de 2016 - 11:41 a.m.
2016-08-22

A ocho empresas del sector turístico les abrió investigación la Aeronáutica Civil, al considerar que no suministran información correcta a los usuarios.
 
Se trata de cuatro aerolíneas y cuatro agencias de viajes "por la presunta omisión de información a los usuarios", relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos.

Las empresas a las que se le formuló pliego de cargos son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolínea de Antioquia y Satena y las agencias Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones.

Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $310 millones.

“Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente –dice Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica–. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”.

La Aeronáutica Civil informó que cuenta con canales de comunicación permanente, como los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook, para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías del sector aéreo.