Aerocivil ratifica sanción a Iberia por publicidad engañosa

Según la entidad, la aerolínea "inducía al error y a la confusión" en una de sus piezas publicitarias de la ruta Cali/Medellín–Madrid.

Iberia

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 21 de 2016 - 10:07 a.m.
2016-10-21

Luego de estudiar el recurso de reposición que presentó la aerolínea Iberia, la Aeronáutica Civil ratificó este viernes su decisión de sancionar a esta aerolínea con cerca de $290 millones por publicidad engañosa.

La decisión ya había sido tomada bajo el acto administrativo 1854 del 27 de julio de 2016.
De acuerdo con la Aerocivil, la sanción obedece a que la aerolínea Iberia en la ruta Cali/Medellín–Madrid brindaba información “que inducía al error y confusión del usuario por no ser clara, veraz, suficiente, verificable y comprensible”.

La información divulgada en diferentes medios y por distintos canales de comunicación indicaba que esta compañía aérea ofrecía como vuelo directo la ruta Cali/Medellín-Madrid cuando en realidad incluía una parada en las ciudades de Cali o Medellín.

En el proceso, la Aerocivil logró recopilar las pruebas suficientes para confirmar la sanción final. Es importante señalar que las aerolíneas siempre deben suministrar información completa y precisa a los usuarios para que ellos tengan todos los elementos necesarios que les permita tomar una decisión de consumo razonable.