AeroGal es ahora Avianca en Ecuador

Da el paso a la operación bajo la marca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.

En mayo, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 846.333 pasajeros en rutas internacionales

Archivo Portafolio.co

En mayo, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 846.333 pasajeros en rutas internacionales

POR:
junio 18 de 2014 - 04:44 p.m.
2014-06-18

AeroGal anunció la adopción del nombre Avianca desde este miércoles como marca comercial en Ecuador.

De esta manera, la compañía da un paso en su estrategia de consolidación en el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior a los usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas servidas por las aerolíneas de Avianca Holding en América y Europa.

MÁS DE 2 MILLONES DE PASAJEROS MOVILIZADOS

Las aerolíneas del grupo colombiano Avianca transportaron en mayo 2,09 millones de pasajeros, un 4,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, informó la compañía.

De ese total, 1,24 millones de pasajeros viajaron en las rutas internas de Avianca en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, y 846.333 viajeros en las internacionales.

Según Avianca, el factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78,2 por ciento, ocho décimas de punto más que en mayo de 2013.

En los cinco primeros meses del año las compañías de Avianca movilizaron 10,34 millones de viajeros, un incremento del 4,5 por ciento frente al mismo periodo de 2013, con un factor de ocupación del 78 por ciento, agregó la información.

De los pasajeros transportados en el periodo enero-mayo, 6,12 millones fueron en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, y 4,21 millones en las internacionales.
 

Siga bajando para encontrar más contenido