Aerolínea VivaColombia gana espacio en mercado local

En casi cinco meses, la aerolínea de bajo costo ha movilizado a 256.000 pasajeros.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia ofrece en la actualidad 13 rutas nacionales.

Archivo Portafolio.co

La aerolínea de bajo costo VivaColombia ofrece en la actualidad 13 rutas nacionales.

Empresas
POR:
octubre 22 de 2012 - 11:13 p.m.
2012-10-22

En los casi cinco meses que lleva en operación la aerolínea de bajo costo VivaColombia, ha transportado a 256.000 pasajeros, según datos de la propia compañía.

De las 13 rutas que ofrece en el momento, las de mayor demanda han sido básicamente cuatro. Una buena parte de los pasajeros, 39.181, han volado entre Medellín y Cartagena.

Entre Medellín y Bogotá lo han hecho 38.301, mientras que 31.771 lo han hecho entre Barranquilla y Medellín, y 24.429 han volado entre Cali y Cartagena.

Otras rutas que opera la aerolínea son Cali y Medellín, Medellín y Santa Marta, Medellín y Bucaramanga, Medellín y Montería, entre otras.

“Teníamos la total certeza de que un país con las características topográficas de Colombia y con las dificultades en infraestructura que todos conocemos, necesitaba una aerolínea de bajo costo. Hoy nuestra creciente participación en el mercado y el aumento constante de clientes nos permiten decir que los colombianos han encontrado en nosotros una alternativa que se acomoda a sus bolsillos, une corazones y cumple sueños”, asegura Fred Jacobsen, presidente de la firma.

Según las cifras de la Aeronáutica Civil, en solo el mes de julio la aerolínea tuvo una participación en el mercado nacional de pasajeros del 3,67 por ciento, mientras que desde el 25 de mayo –cuando inició sus operaciones– hasta el 30 de julio, la participación llegó al 1,09 por ciento.