Más aerolíneas llegan a El Dorado

Tras el arribo de Turkish Airlines en mayo, vendrán 3 líneas aéreas más en los próximos dos años.

Aviones de la nueva aerolínea que comenzará a operar en El Dorado el 4 de mayo.

Aviones de la nueva aerolínea que comenzará a operar en El Dorado el 4 de mayo.

Archivo particular

Empresas
POR:
inmigl@eltiempo.com
marzo 09 de 2016 - 10:49 p.m.
2016-03-09

Turkish Airlines iniciará operaciones este 4 de mayo desde el aeropuerto El Dorado a Bogotá, pero no será la única aerolínea internacional que arribará en Bogotá en este 2016. Se espera que una aerolínea más se sume este año y dos el próximo, según explicó el Gerente de Opaín, Andrés Ortega.

“El Dorado está intentando posicionarse como el mejor aeropuerto de Latinoamérica. Turkish es la aerolínea número 30 que opera aquí y ahora contaremos con un total de 43 destinos internacionales. Vamos a tener una aerolínea internacional más este año, aparte de Turkish, y dos más en el 2017”, indicó el Gerente de Opaín.

Con la llegada de la aerolínea turca, y si el negocio va bien, se espera movilizar de 60 a 70 mil pasajeros. Además, la nueva ruta fomentará las relaciones entre ambos países, según indicó Engin Yürur, embajador de Turquía en Colombia.

“Empezar a operar esta ruta ahora demuestra la confianza y creencia de Turquía en la economía de Colombia. En un futuro ambos países podrían ser socios estratégicos”, afirmó el Embajador.

Turkish Airlines comenzará con tres frecuencias semanales, pero la idea es aumentar a una diaria si todo fluye adecuadamente.

“La idea es seguir expandiéndonos, aunque de momento no podemos anunciar próximos destinos. Nuestra inversión ha sido la que cualquier aerolínea hace, además hemos tenido mucho apoyo por parte del aeropuerto y hemos conseguido llevar este proyecto muy rápido”, aseguró Cemal Kaya, general manager de Turkish Airlines en Colombia y Panamá.

UNA COMPAÑÍA QUE VIAJA A 284 DESTINOS EN EL MUNDO

Turkish Airlines ha sido seleccionada como ‘La mejor aerolínea en Europa’ durante cinco años consecutivos según la encuesta Skytrax 2015. Los vuelos operarán tres veces por semana, los días miércoles, viernes, y domingo, con la aeronave A330-200, la cual llegará a Bogotá a las 8:00 a.m. y saldrá de allí a las 9:30 a.m., siguiendo la ruta Estambul - Bogotá - Panamá - Estambul.

La aeronave tendrá una capacidad de hasta 254 pasajeros. El lanzamiento de la operación a Bogotá fue llevado a cabo después de largas negociaciones bilaterales con instituciones gubernamentales de Colombia, y con el total apoyo de la Embajada de Turquía en Colombia.

“Ser seleccionado por la mejor aerolínea como nuevo destino resalta la posición estratégica de El Dorado como aeropuerto atractivo y competitivo en el mundo”, señaló Andrés Ortega, gerente de Opaín.