Aerolíneas ponen sus ojos en Colombia

La aerolínea mexicana se suma a KLM, que empezará una ruta desde Amsterdam hacia Bogotá y Cali, y a Iberia, que tendrá un vuelo desde Madrid que conectará también a Cali y Medellín.

Aerolíneas ponen sus ojos en Colombia

Archivo Portafolio

Aerolíneas ponen sus ojos en Colombia

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 09:11 p.m.
2015-03-03

Colombia está en la mira de las grandes aerolíneas. Y es que a los anuncios que recientemente hicieron KLM e Iberia, de aumentar sus rutas hacia Colombia, se suma la noticia de que Aeroméxico ampliará también la frecuencia a cuatro vuelos semanales.

La compañía aérea del país azteca tendrá, a partir de marzo, una operación que llevará pasajeros desde Ciudad de México hasta Medellín, informó ProColombia.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles, viernes y sábado, con una capacidad de 124 pasajeros cada uno, según datos de la compañía citados por Procolombia.

María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, señala que México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla.

"Estamos aprovechando este momento, motivando la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados de este mercado como Chiuahua, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México".

En 2014 llegaron a Colombia 110.154 viajeros provenientes de México, lo que representó un aumento del 17 % en comparación con el año anterior, según cifras de la agencia oficial Migración Colombia.

Aeroméxico se sumará a KLM que empezará a viajar desde Amsterdam hacia Bogotá y Cali, y el anuncio de Iberia de un vuelo desde Madrid que conectará también a Cali y Medellín.