Aeroméxico operará vuelos directos a Medellín desde el lunes

A los vuelos de la aerolínea se sumará este mes la operación de vuelos directos de KLM desde Amsterdam hacia Bogotá y Cali, y el anuncio de Iberia de un vuelo desde Madrid que conectará también a Cali y Medellín.

Aeropuerto José María Córdoba.

Archivo Portafolio

Aeropuerto José María Córdoba.

Empresas
POR:
marzo 01 de 2015 - 10:17 p.m.
2015-03-01

La compañía Aeroméxico tendrá una ruta directa entre Ciudad de México y Medellín, en el noroeste de Colombia, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y sábado, con una capacidad de 124 pasajeros cada uno, según datos de la compañía citados por Procolombia en un comunicado. "

México es un mercado estratégico para Colombia por el alto flujo de viajeros que llegan hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del comercio, el turismo, las inversiones y la marca país.

Lacouture agregó: "estamos aprovechando este momento, motivando la generación de más rutas aéreas y promoviendo los atractivos colombianos en estados de este mercado como Chiuahua, Nuevo León, Jalisco y en la Ciudad de México".

"México, especialmente, representa un país estratégico para la promoción debido al alto flujo de turistas que emite hacia Colombia", agregó Lacouture.

En 2014 llegaron a Colombia 110.154 viajeros provenientes de México, lo que representó un aumento del 17 % en comparación con el año anterior, según cifras de la agencia oficial Migración Colombia.

EFE