Aeropuerto Eldorado presentó su nuevo logo

El nuevo logo fue diseñado por Vladimir Flórez, "Vladdo".

POR:
agosto 28 de 2012 - 11:12 p.m.
2012-08-28

El reconocido diseñador gráfico y caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, es el personaje detrás del nuevo logo del aeropuerto Eldorado que define como “una propuesta sobria, elegante y amigable que le dará altura” al nuevo terminal de pasajeros de Bogotá, cuyo muelle internacional entrará en operación el próximo 17 de octubre de este año.

La nueva imagen estará en la fachada del nuevo aeropuerto que se inaugurará a mediados del 2014.
“Yo quiero que la gente se sienta a gusto con este logo y lo diga. Quiero que esto los haga sentirse en un aeropuerto nuevo”, afirmó Vladdo, quien utilizó aspectos ilustrativos como el avión y el color dorado, para dar forma a un logo que, en términos gráficos y comunicativos, debe establecer una recordación inmediata en los viajeros.
“Eldorado es fuerte, poderoso y eso fue lo que quisimos rescatar. Es el punto en el que se unen emociones, ilusiones (…) y con la inauguración del nuevo aeropuerto empieza una nueva historia cuando entre en operación a mediados del 2014", recalcó el diseñador.
La nueva imagen representa un aeropuerto tecnológicamente vanguardista que se proyecta al futuro y que a su vez, encierra el componente de identidad ancestral, que refleja la esencia única del país.
“Vladdo, al ser un asiduo usuario del aeropuerto, y al mismo tiempo el diseñador e ilustrador de prestigiosas publicaciones y casas editoriales en el país, elaboró una propuesta que posteriormente fue acogida para redefinir la imagen de una terminal que poco a poco se transforma de manera radical y eficiente en aspectos de infraestructura y servicio”, manifestó Juan Pulido, gerente de Opaín.
“Yo quiero que la gente se sienta a gusto con este logo y lo diga. Quiero que esto los haga sentirse en un aeropuerto nuevo”, concluyó Vladdo.

Siga bajando para encontrar más contenido