Aeropuertos del país moverán más de 8 millones de pasajeros a mitad de año

La Aerocivil ya inició su plan para esta temporada alta que va desde el 12 de junio hasta el 22 de julio.

En los aeropuertos se harán las devoluciones.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 06:47 p.m.
2016-06-13

Inició la temporada alta en los principales aeropuertos del país. Por esta razón, la Aeronáutica Civil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias pusieron a andar su plan para esta temporada de mitad de año (Lea también: Así es el proyecto de ley que busca darle más derechos a los pasajeros).

Las proyecciones indican que cerca de 8 millones 500 mil pasajeros se movilizaran por las terminales aéreas nacionales durante este periodo, de los cuales cerca de 4 millones lo harán por El Dorado, en Bogotá.

Dentro de lo contemplado para esta temporada, que inició el 12 de junio y se extenderá hasta el próximo 22 de julio, está el trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian para que se agilicen ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así contrarrestar posibles inconvenientes que se puedan presentar en los vuelos nacionales e internacionales.

Así mismo, la Aeronáutica Civil ha dispuesto de personal adicional de atención al usuario en los principales aeropuertos del país para brindar información a tiempo sobre el estado operacional de las terminales aéreas y orientación en caso de deficiencia en la prestación del servicio por parte de las aerolíneas.

AUMENTO EN NÚMERO DE VIAJEROS

Durante los primeros cuatro meses del año, Colombia registró un aumento en la movilización de pasajeros.

A abril de 2016 se movilizaron 11.216.633 pasajeros, mientras que en el mismo periodo de 2015 se transportaron 10.427.240 viajeros, cifra que representa un crecimiento del 7,6 %.