Afiliadoras, las más golpeadas por decreto de Mintransporte

Acoltés asegura que la norma para el transporte especial les impone obligaciones reales a las empresas.

Afiliadoras, las más golpeadas por decreto de Mintransporte

Archivo Portafolio

Afiliadoras, las más golpeadas por decreto de Mintransporte

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 12:59 a.m.
2015-03-03

El nuevo decreto que reglamenta y fija condiciones para las empresas que presten el servicio de transporte especial es un fuerte golpe a las empresas afiliadoras.

Así lo calificó Lupoani Sánchez Celemín, presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés).

“Esas empresas sin sede, sin organización administrativa y ni ningún tipo de seguridad se aprovechan de miles de propietarios sin garantizarles trabajo y sí engrosando la piratería en todo el país”, dijo Sánchez Celemín.

Agregó que la norma del Ministerio de Transporte orienta de una manera más seria esta modalidad y les impone obligaciones más reales a las compañías que están habilitadas o que se habilitarán en el futuro.

“El decreto es un paso muy importante en la formalización de las empresas para que respondan por todas las obligaciones y se mejore la calidad de los servicios”, puntualizó el dirigente gremial.

Con la entrada en vigencia del decreto, Acoltés asegura que se da un gran paso en la reglamentación de la modalidad de servicio especial.