Agencias colombianas, protagonistas en el exterior

Actualmente el mercado publicitario está en completo ascenso, su crecimiento es positivo para las agencias digitales, puesto que en los últimos años la mayoría de ellas han logrado un incremento del 40% dentro de la industria.

Ariadna, la agencia digital líder de Latinoamerica.

Archivo particular

Ariadna, la agencia digital líder de Latinoamerica.

Empresas
POR:
julio 07 de 2015 - 07:37 p.m.
2015-07-07

Muchas de estas agencias son independientes y han logrado expandirse por Latinoamérica, llevando lo mejor del talento colombiano a países como Costa Rica, México, Ecuador, entre otros.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países preferidos para abrir campo, pues la oportunidad de crecimiento del medio es mucho más amplio y permite ofrecer un portafolio de servicios más completo.

“Específicamente el mercado de agencias digitales en Colombia es muy extenso, pues la inversión no se concentra en dos o tres servicios como suele pasar en el tema de agencias ATL. Actualmente, hay muchas agencias digitales en el mercado que atienden a todos los clientes que quieren estar ahí, es algo que se denomina el fenómeno del ‘Long Tail’ un término que las mismas redes sociales y el poder digital han introducido en la economía”, afirma Andrés Rodríguez, managing director de la agencia colombiana Ariadna.

En los pasados premios Effie se pudo percibir como las agencias de nuestro país brillaron, obteniendo una gran cantidad de galardones que reflejaron la creatividad enfocada en resultados y la efectividad en las comunicaciones de mercadeo a nivel global.

Sin embargo, existen compañías que ven el negocio digital solo como un generador de ingresos por lo que la inversión en talento y producto de calidad es mínima.

“Esto puede ser considerado como un gran error, el mercado digital va a seguir creciendo y eso traerá posibilidades a todos los actores; por eso es responsabilidad de cada agencia proporcionar servicios y productos de calidad a los clientes, pues esto es lo que determina el éxito del negocio”, añade Rodríguez.

Muchas de estas agencias han decidido seguir su camino como independientes, así es el caso de la agencia nacional Ariadna que cumplió en enero de este año 16 años de operación ratificando su enfoque en la elaboración e implementación de estrategias de publicidad y marketing, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de negocio de sus clientes.

En el último año han experimentado un crecimiento del 30% anual, descubriendo que la industria digital en Colombia es exponencial y hoy en día las inversiones de los clientes tanto en producción como en media digital han crecido de manera importante. Actualmente en Ariadna cuentan con clientes en donde el 90% de su inversión es digital.

“Este es el resultado de un excelente trabajo en equipo y del empeño y las ganas que todos nuestros colaboradores le ponen a cada una de las estrategias y ejecuciones que hacen a diario”, agrega Rodríguez.

El crecimiento de Ariadna se vio reflejado en los 2 premios obtenidos en los Advertising & Media Summit de Miami, organizados por la publicación Portada, en

donde la agencia fue reconocida como Top Digital Agency en Latinoamérica.

“Es un orgullo y un objetivo fijado el que hoy en día Ariadna sea la agencia independiente más grande y más reconocida”, finaliza Rodríguez.