Agilitix recoge beneficios de la fusión

La meta para el 2020 es llegar a los $80.000 millones y fortalecer sus servicios en otras ciudades.

Eduardo Franco

Eduardo Franco, gerente General de Agilitix.

Cortesía: Agilitix

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2017 - 07:03 p.m.
2017-08-27

Agilitix, compañía que surgió de la fusión entre las firmas Vaits y Access Team, empieza a ver los resultados de su operación consolidada.

Cuando se anunció la unión en el 2015, ambas sumaban ingresos por $21.000 millones. En el 2016 llegó a los $31.000 millones y para este año proyecta aumentar 20% y registrar ingresos cercanos a los $37.000 millones.

Lea: (Más empresarios se suben a la nube).

Este año espera crecer un 20%, positivo para un momento como el que vive la economía. Igualmente, está por encima del ritmo que tiene el sector, dijo Eduardo Franco, Gerente general de Agilitix, al referirse a las expectativas de crecimiento.

“Ese resultado se explica en el foco de trabajo. Con la fusión unimos dos áreas de especialización que van de la mano, lo cual le crea mayor valor a la nueva compañía. Nosotros atendemos a todos los sectores con énfasis en las grandes empresas”, dijo.

Según el directivo, el objetivo para el 2020 es llegar a los $80.000 millones.
Agilitix centra su estrategia en una oferta que incluya agilidad y movilidad en la prestación de soluciones tecnológicas, que les permita a las personas mejorar su calidad de vida en el trabajo.

El negocio de la compañía se basa en tecnologías de la información con foco y especialización en espacios de trabajo virtual, gestión de movilidad empresarial, infraestructura de TI para centros de datos y gestión de la información.

Originalmente, Vaits se dedicaba al almacenamiento y protección de la información, mientras que Access Team era la empresa líder en Colombia en espacios de trabajo móvil (teletrabajo, virtualización de escritorios y movilidad empresarial).

Para Eduardo Franco, el negocio de cada una de estas firmas era una oportunidad para tener en una sola empresa, un mayor portafolio de productos y servicios.

Agilitix brinda sus soluciones en sectores como hidrocarburos y minería; finanzas, seguros, telecomunicaciones y contact centers, educación y Gobierno, entre otros.
Presta servicios a Ecopetrol, Colpensiones, Corpbanca-Helm Bank (próximamente Banco Itaú),BBVA, Mapfre, ATH, Davivienda, Sodimac, ACH, Compensar, Claro, ETB, UNE, Pepsico, Universidad de los Andes, Cepcolsa, Seguros del Estado, ANH, Porvenir, entre otros. Se acerca en total a unos 260 clientes.

La compañía concentra su operación en Bogotá. Sin embargo, en sus planes próximos está apoyar la operación de sus clientes en otras ciudades del país, desde la capital, según el gerente General de Agilitix.

Igualmente, atiende a clientes que tienen infraestructura a nivel internacional.
Ahora, desde Colombia, gestiona la operación de empresas que tienen equipos en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Siga bajando para encontrar más contenido