En agosto se mantuvo la ocupación hotelera

Aunque las tarifas de las habitaciones hoteleras en el mes de agosto registraron un leve aumento y la ocupación se mantuvo en los niveles de un año atrás, los ingresos de los empresarios del sector apenas se incrementaron.

Empresas
POR:
octubre 25 de 2012 - 12:43 a.m.
2012-10-25

Eso es lo que reflejan las cifras que entregó ayer el Dane en la muestra mensual de hoteles a agosto, en las que da cuenta de que en el octavo mes del año los ingresos de los hoteleros aumentaron solo 0,7 por ciento, frente a un crecimiento del 6,8 por ciento en agosto del 2011.

Entre tanto, aunque la tarifa promedio de una habitación sencilla en el mes de análisis tuvo un ligero aumento del 0,5 por ciento frente a agosto del 2011, cuando se estancó, y el precio promedio para una suite tuvo un ajuste del 2,3 por ciento con relación a un año atrás, cuando el incremento había sido del 0,7 por ciento.

Para el caso de la habitación doble, la tarifa promedio tuvo una caída de 0,3 por ciento, frente a una caída del 0,2 por ciento del octavo mes del 2011.

Por su parte, la ocupación promedio en el mes de referencia se mantuvo en 54,9 por ciento, mientras que ésta había registrado un 54,8 por ciento en el mismo mes del año pasado.

En lo corrido del año, el comportamiento de los indicadores para los empresarios del sector fue mejor.