'La agricultura es nuestra salvación', dice Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry

El Ministro les pidió a los asistentes al Congreso Nacional de Cafeteros que formalicen sus negocios

POR:
diciembre 03 de 2010 - 06:57 p.m.
2010-12-03

El sistema de seguridad social está compuesto por pensiones, cesantías y salud.

Esto permitirá el progreso económico y social de la caficultura colombiana, mientras que le auguró un buen futuro al sector, en cuanto a la producción esperada: 14 millones de sacos para el 2014 y 18 millones para el 2020.

Durante su intervención, ya al cierre del certamen gremial, el funcionario les explicó a los cafeteros las diferentes medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para poner freno a la reevaluación del peso colombiano frente al dólar estadounidense.

Por ejemplo, destacó la intervención directa del Banco de la Republica en las compras de dólares con el fin de ejercer presión sobre el mercado de la divisa; destacó que la medida se mantendrá hasta marzo del año entrante.

Para el caso de ayer, cuando volvió a bajar el valor del dólar, el Ministro destacó que cada día tiene su afán y que en muchos casos obedece a noticias internacionales que sacuden el mercado en todo el mundo, incluida Colombia.

También, destacó que se frenó la entrada de dólares con la imposición de retenciones al endeudamiento en dólares que hicieron muchos empresarios, pues les era más rentable hacerlo en esa moneda que en pesos colombianos.

Al auditorio de la Federación de Cafeteros le expuso los diferentes proyectos de Ley e iniciativas económicas del Gobierno ante el Congreso, como la reforma a las regalías, la regla fiscal, la ley del Primer Empleo y otras relacionadas con la sostenibilidad de las finanzas de la Nación.

Por último, destacó que es necesario que la caficultura salga adelante, pues es una de las locomotoras del nuevo Gobierno.

Siga bajando para encontrar más contenido