Agroexpo: fin de semana campestre en Bogotá

Este lunes finaliza la feria más visitada del país. Disfrute de su exposición animal y de la oferta de servicios, insumos y tecnología agropecuaria.

550 expositores participan en el evento agropecuario más importante que se realiza en Colombia.

Archivo

550 expositores participan en el evento agropecuario más importante que se realiza en Colombia.

Empresas
POR:
julio 18 de 2015 - 02:16 a.m.
2015-07-18

El campo colombiano está de remate en Bogotá. Luego de ocho días, Agroexpo 2015 llega a su fin. Entre hoy y el lunes será la última oportunidad para que los colombianos asistan a esta cumbre rural que se realiza cada dos años.

Los cerca de 60.000 metros cuadrados de Corferias son el escenario donde se concentran los mejores ejemplares animales del país, entre bovinos, equinos, caprinos, porcinos, ovinos, búfalos, mascotas y especies menores. La feria dispone de una amplia oferta de insumos, implementos, herramientas, tecnología, que se complementa con una agenda académica e institucional.

Degustaciones, música folclórica, juegos y actividades para niños, jóvenes y adultos hacen parte de los atractivos.

Una de las actividades más destacadas de este fin de semana son las diversas competencias entre razas bovinas, reunidas en las diferentes pistas adecuadas en el Gran Salón de Corferias. Expertos nacionales e internacionales harán el juzgamiento de las más representativas razas ganaderas, tales como normando, simmental y simbrah.

Capítulo aparte merece la exposición equina grado “A” organizada por Agroexpo con el apoyo de Asdepaso. La asistencia a este lugar tiene un costo adicional

PERROS Y GATOS

De la misma manera, la feria cuenta con un espacio dedicado a las mascotas. Aquí se destaca el alto interés de las familias por presenciar las exposiciones y exhibiciones de las razas más reconocidas de perros y gatos.

Los visitantes también podrán conocer la tendencia de la moda en prendas para mascotas, al,igual que de juguetes que tienen como objetivo nivelar las cargas de estrés que manejan los animales.

Desde luego, Agroexpo adecuó el pabellón 7, denominado Expopet (Expomascota), un sitio especial para conocer los avances en materia de nutrición, y comodidades como las confortables y cálidas espumas para dormir, y lo último en aseo y cuidado de los animales.

En materia institucional, las entidades del Gobierno relacionadas con el campo, disponen de sitios especiales de información sobre los programa de apoyo al campo. Entre las entidades presentes se destacan el Ministerio de Agricultura, el ICA, Corpoica, Banco Agrario y Finagro, entre otras.

Los visitantes también pueden conocer proyectos como el de la creación de la primera región del país, legalmente constituida. Se trata de la Región Central, que integran Bogotá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá, con una amplia oferta agroindustrial

Las boletas

El ingreso a la Feria tiene un costo de $23.000 para adultos y de 10.000 para edades entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años no pagan