Aguablanca tendrá centro comercial

Los promotores de este proyecto creen que hay mercado en el oriente de Cali. Tendrá un espacio para una escuela de salsa.

Aguablanca tendrá centro comercial

Archivo Portafolio.co

Aguablanca tendrá centro comercial

POR:
abril 16 de 2014 - 02:18 a.m.
2014-04-16

Así como los grandes centros comerciales tienen hipermercados o grandes marcas llamadas anclas, que motivan el flujo de visitantes, en el oriente de Cali se alista un complejo de almacenes que propone un ancla social para el desarrollo de una escuela de salsa.

El centro comercial apadrinará la escuela y acondicionará el espacio en la zona de Aguablanca, equivalente a cerca del 12 por ciento del terreno.

“Eso permitirá que la ciudadanía se apropie del centro comercial. Además, que su construcción impactará favorablemente a unas 800.000 personas que no tienen en la zona opciones modernas para hacer sus compras y divertirse”, explicó Carlos Alberto Valencia, de la firma SC-Group.

El lote del proyecto comercial es de 24.000 metros cuadrados y corresponde a lo que era el paradero de los buses Villa Nuevo Belén, propiedad de una familia reconocida en la zona.

Está en el eje comercial tradicional del distrito de Aguablanca, donde convergen las comunas 13, 14 y 15, contiguo al Parque Longitudinal de Oriente.

El centro comercial Villa Nueva Plaza, como se llamará, contará con 319 locales comerciales, incluido un supermercado Super Inter, la cadena regional recientemente adquirida por el Grupo Éxito,

También contempla la construcción de seis salas de cine operadas por la cadena Cinemark y un gimnasio de la cadena Athletic. Además, en entretenimiento tiene programado el montaje de un parque infantil Game Park, así como canchas de fútbol 5. Esta previsto también un espacio para 460 parqueaderos para carros y 802 para motos.

Valencia destaca el interés y la motivación de grandes marcas en participar en el proyecto, teniendo en cuenta que por años ha sido estigmatizada, aunque en los últimos años beneficiada con una importante inversión pública en materia de infraestructura y desarrollo social con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La meta es consolidar el proyecto en septiembre de este año, con el proceso de preventa de locales, para iniciar la construcción y abrir sus puertas a comienzos del 2016.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido