Aguardiente Tapa Roja está en riesgo de desaparecer | Empresas | Negocios | Portafolio

Aguardiente Tapa Roja está en riesgo de desaparecer

Por la competencia, los distribuidores del licor tienen más de 18.000 cajas embodegadas.

Aguardiente Tapa Roja está en riesgo de desaparecer

Archivo/portafolio.co

Aguardiente Tapa Roja está en riesgo de desaparecer

POR:
abril 05 de 2013 - 05:42 a.m.
2013-04-05

Un debate en la Asamblea del Tolima mostró la grave situación por la que atraviesa la Licorera del Tolima y su aguardiente Tapa Roja.

La gerente de la fábrica, Blanca Amanda Manrique, anunció la terminación del contrato con el Consorcio Tolima, que tiene en su poder la concesión para distribuir el aguardiente Tapa Roja como otros productos de la licorera.

La razón: el consorcio distribuidor lleva varios meses sin comprar el producto, incurriendo con esto en un incumplimiento del contrato establecido desde el año 2008.

El Consorcio se defiende y aunque reconoce que no han comprado el aguardiente, asegura que no es porque no quiera, sino que no puede.

Según ellos, tienen más de 18.000 cajas del producto almacenado porque no se vende. Incluso, aseguran que llegaron a tener un total de 42.000 cajas almacenadas. Y es que la situación de ventas no es nada alentadora.

Hace 10 años las ventas eran dos millones de unidades, sin embargo, hoy oscilan alrededor de las 700.000 botellas. Las malas ventas se las endilgan a la apertura de fronteras que ha provocado que el aguardiente Néctar Club de Cundinamarca se quede con gran parte del mercado.

Durante el debate del miércoles, algunos diputados denunciaron deficiencia en las labores de mercadeo y publicidad, y reclamaron una mejor gerencia para la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido