Aguas del Nacimiento inicia plan de expansión a más ciudades

La empresa vende el producto con baja mineralidad. Espera crecer 30 por ciento.

Aguas del Nacimiento inicia plan de expansión a más ciudades

Archivo Portafolio.co

Aguas del Nacimiento inicia plan de expansión a más ciudades

Empresas
POR:
abril 27 de 2013 - 09:06 p.m.
2013-04-27

Barranquilla y Bucaramanga serán los próximos mercados a donde llegará Aguas del Nacimiento, empresa colombiana que comercializa agua ciento por ciento natural, es decir, que no requiere de ningún tratamiento para su purificación y, por ende, está libre de contaminación química.

Así lo aseguró Juan Gabriel González, gerente de la firma, quien añadió que dentro de las metas para el 2013 también está consolidar su marca en Medellín, ciudad en la que hasta ahora están penetrando. Asimismo, el directivo quiere recuperar el crecimiento que han mantenido desde la creación de la empresa en el 2006, ya que el año pasado fue un periodo difícil.

“En el 2012 crecimos 25 por ciento y nosotros veníamos entre 30 y 35 por ciento, entonces fue el primer año en el que sí vimos un freno. Seguimos encontrando una dinámica donde hay unos monstruos jugadores que hacen que la entrada al mercado sea complicada,”, dijo González.

A corto plazo, reforzarán las ciudades donde ya tiene cobertura: Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Villavicencio (de donde proviene su agua).

Con respecto a este punto, afirma que el mayor consumo de agua por parte de los colombianos es de aquella que ha sido tratada: “Lo que más se consigue en las calles”, según el directivo. “Esto es muy opuesto a lo que ocurre en Europa. Allí, el 90 por ciento del agua que beben es natural y el 10 por ciento es tratada. En Colombia, irónicamente, estas cifras se invierten”.