Águila impulsó resultados empresariales de SABMiller

La cervecera aumentó sus ganancias gracias a América Latina y África, pese a la caída del mercado europeo y la reducción de la facturación por la caída de varias monedas con respecto al dólar.

Águila impulsó resultados empresariales de SABMiller

Archivo Portafolio

Águila impulsó resultados empresariales de SABMiller

Empresas
POR:
julio 23 de 2015 - 04:18 p.m.
2015-07-23

La cervecera británica SABMiller aumentó sus beneficios en el primer trimestre del año gracias a sus ventas en América Latina y África, a pesar de la caída del mercado europeo, anunció la compañía este jueves.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2015 la cervecera, que comercializa, entre otras, las marcas Pilsner Urquell, Peroni, Miller Genuine Draft y Grolsch, aumentó su facturación un 3% (sin incluir los efectos de cambio y las cesiones y adquisiciones).

Teniendo en cuenta los efectos de cambio, la facturación se redujo un 10% a causa de la caída de varias monedas respecto al dólar.

La venta de bebidas sin alcohol aumentó un 4%, compensando la ligera caída de la cerveza (-1%).

“Los ingresos y los volúmenes aumentaron fuertemente en América Latina y África durante el trimestre, a pesar de un trimestre más difícil en los mercados europeos” dijo el director general de SABMiller, Alan Clark, en un informe.
SABMiller, la segunda cervecera mundial, destacó sus buenos resultados en Colombia, gracias al éxito de Águila Light y de la cerveza sin alcohol Águila Cero y a la promoción de eventos deportivos.

En África, el grupo aumentó hasta un 25% su facturación en países como Nigeria y Mozambique gracias a sus campañas de marketing.

AFP