Seguro de AIG ahora también proteje al dueño de la bicicleta

La compañía amplió su póliza para este medio de transporte, que sigue cubriendo los daños o robo de la cicla.

Bicicleta

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 17 de 2016 - 01:13 p.m.
2016-05-17

Para quienes usan la bicicleta de manera costante, AIG Colombia aumentó el kilometraje de la póliza Tu Bici.

Además de brindar protección para las ‘bici’ usadas (excepto para la cobertura de compra protegida), nuevas y con motor, ahora la póliza responde por las lesiones corporales sufridas por sus usuarios asegurados tras un accidente. La cobertura es 24/7 durante la vigencia del seguro.

La póliza también ofrece un servicio de asistencia especializada 24 horas. Específicamente para el asegurado, este servicio ofrece gastos médicos de emergencia y traslado. En cuanto a la bicicleta, responde por llantas estalladas, remolque de la bicicleta y rotura accidental de accesorios.

Se puede adquirir Tu Bici de manera individual o bajo la modalidad de grupos afines ofrecidos dentro del portafolio de productos de la Línea de Hogar de AIG Colombia.

LO NOVEDOSO DE LA COBERTURA

AIG responde por la pérdida total causada por hurto calificado o daños accidentales de la bicicleta. En este caso, la aseguradora realiza una reposición o reemplazo de la bicicleta asegurada, por una de iguales o similares características y valor.

De cara a los usuarios de bicicletas, Tu Bici cubre las lesiones corporales que sufra el asegurado tras un accidente y, también, incluye una asistencia de gastos médicos y de traslado hasta el centro hospitalario y/o asistencial más cercano.

En cuanto a las bicicletas usadas, una ventaja adicional de la póliza es que el valor asegurado es al 100% del valor determinado en la inspección, momento durante el cual sus dueños y/o (asegurados) podrán compartir información acerca de los elementos que componen la bicicleta.