AIG Colombia amplía abanico para proteger el hogar

Desde 5.000 pesos mensuales usted puede blindar su hogar de alguna catástrofe. AIG Colombia ofrece pólizas para proteger incluso hasta la mascota.

Según Fasecolda, menos del 15 por ciento de las viviendas del país están aseguradas contra algún tipo de emergencia.

Archivo particular

Según Fasecolda, menos del 15 por ciento de las viviendas del país están aseguradas contra algún tipo de emergencia.

Empresas
POR:
julio 30 de 2014 - 10:16 p.m.
2014-07-30

La mayoría de familias en Colombia trabajan para construir el hogar de sus sueños. Sin duda, el hogar es uno de los activos más importantes en la economía de cualquier persona. No obstante, según un estudio de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), menos del 15 por ciento de las viviendas del país están aseguradas contra algún tipo de emergencia.

En Colombia, la alta actividad sísmica, los fenómenos climáticos de grandes lluvias o las sequías como La Niña o El Niño, pueden generar daños en el hogar.

Por tal razón, AIG Colombia amplió su abanico de seguros para hogares. Ahora desde 5.000 pesos mensuales, sin importar si es propietario o arrendatario, los colombianos podrán proteger sus casas ante eventos inesperados como incendios, terremotos, inundaciones, robos y daños de sus equipos electrónicos. Incluso hasta sus mascotas podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Entre las alternativas de seguros están “Hogareña” y “Hogar Express” y ambas pueden ser adquiridas a través de intermediarios, agentes y agencias de seguros.

“Las familias con un gran gusto por el arte, la cocina y la decoración usualmente desconocen que los seguros de hogar pueden blindar los objetos relacionados con sus hobbies de peligros como hurtos o daños. Por esta razón estas pólizas son una oportunidad para que estas familias protejan sus mayores pasiones y aficiones”, asegura Juan Felipe Mejía, Gerente de Hogar de AIG Colombia.

Además de adecuar el valor de estas pólizas de acuerdo con las distintas necesidades de los hogares de Colombia, AIG expandió su oferta de coberturas adicionales y de asistencias.

Dentro del grupo de coberturas adicionales se encuentran las de accidentes personales de padres e hijos (incluyendo gastos médicos y auxilio funerario).

Al mismo tiempo las familias pueden adquirir la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, que cubre los daños materiales o lesiones que ocasione el asegurado o su núcleo familiar (incluyendo mascotas) a terceros en situaciones como cuando el hijo rompe la ventana de uno de los apartamentos del conjunto residencial o el perro daña el jardín de la casa del vecino, para mencionar algunos ejemplos.

Otra amenaza para el bienestar de los miembros de la familia es la suplantación de la identidad. De cara a este riesgo, AIG Seguros ofrece una cobertura adicional enfocada a solventar los gastos relacionados con los honorarios de un abogado, así como las obligaciones financieras que se hayan pagado sin su autorización por apertura de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros servicios financieros.