Air Europa será la frecuencia
número 60 de Colombia a Europa

La aerolínea comenzará a operar esta ruta el 28 de junio. En varias semanas,
serán siete las compañías aéreas que conectarán Colombia con Europa.

La nueva aerolínea aterrizará en el aeropuerto de El Dorado el próximo 28 de junio.

La nueva aerolínea aterrizará en el aeropuerto de El Dorado el próximo 28 de junio.

Archivo particular

Empresas
POR:
@Inmaculada_ES
abril 14 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-04-14

Nuevas aerolíneas continúan aterrizando en El Dorado para conectar a Colombia con el Viejo Continente. A día de hoy, son 59 las frecuencias que enlazan al país con Europa y cinco las aerolíneas que operan estas rutas: Iberia, Avianca, Air France, KLM y Lufthansa. Aunque en pocos semanas, serán dos más las líneas aéreas (Air Europa y Turkish Airlines) que engrosarán las pistas del aeropuerto para así llegar a los destinos europeos.

La aerolínea española, Air Europa, que hará hoy la presentación oficial de su vuelo a Bogotá, operará su primer vuelo entre Madrid y Bogotá el próximo 28 de junio, a bordo de un nuevo 787 Dreamliner.

Según explicó Juan José Hidalgo, presiente de Globalia, grupo al que pertence Air Europa, la nueva ruta tendrá una frecuencia diaria los siete días de la semana.

“Saldremos a las tres de la tarde de Madrid, llegando a Bogotá a las seis de la tarde y tendremos salida de Bogotá a las ocho de la noche, aterrizando en Madrid a las 11 de la mañana del día siguiente”, indicó.

Por otra parte, Alberto Cladera, gerente en Colombia de la compañía, informó que no solo venderán los vuelos a Madrid sino a todas las conexiones que tienen en las principales ciudades españolas y a capitales europeas como Londres, París, Roma y Bruselas, entre otras.

Y agregó que entran al mercado con una política de tarifas similar a la de sus competidores.

22
 aviones
agregará la aerolínea a su flota en los
próximos años y negocia tener en
noviembre dos vuelos semanales a Cartagena.


“Pero más que vender tarifas, queremos vender servicio, un avión cero kilómetros y toda la conectividad que tenemos a la mano”, añadió.

UNA FLOTA RENOVADA Y APERTURA DE MÁS RUTAS

La aerolínea, que tiene en proyecto seguir creciendo en Latinoamérica, agregará 22 aviones a su flota en los próximos años. Además, negocia tener en noviembre dos vuelos semanales a la ciudad de Cartagena, según subrayó Juan José Hidalgo.

Así mismo, este año está previsto que se vayan incorporando a la flota de Air Europa los 8 Boeing 787-8 Dreamliner adquiridos en 2008.

“Tenemos un total de 54 aviones operando y ahora se van a incorporar este año cuatro 787 a nuevas rutas y el próximo se incorporarán otros cuatro 787, siendo un total de 8 en los dos próximos años”, afirmó el Presidente de Globalia.

EL PLAN DE EXPANSIÓN POR AMÉRICA LATINA Y CARIBE

La aerolínea española Air Europa, que pertenece al grupo Globalia, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo inicial será lograr consolidar esta ruta y seguir la expansión por la región, según explicó el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo a Portafolio.

“Tenemos casi todos los puntos cubiertos, nos quedan Santiago de Chile, a Quito que llegamos en noviembre y quedan aún Panamá y México D. F”, aseguró el directivo.

Toda Latinoamérica quedará conectada con Europa, ya que desde Madrid salen todas las rutas para las islas españolas, provincias y diferentes países europeos.

En 2007, Air Europa se incorporó a SkyTeam. La alianza aérea está conformada por 20 líneas aéreas y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de acceder a una extensa red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.