Air Europa volará a Colombia

Se trata de una aerolínea europea de bajo costo que estaría aterrizando en diciembre próximo.

Archivo Portafolio.co

Aireuropa

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 11:30 p.m.
2011-05-10

 

Air Europa, compañía de bajo costo del Viejo Continente, llegará al país en diciembre o enero, anunció el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, al intervenir en un foro con motivo de la celebración del Día de Europa en Colombia.

La aerolínea cubrirá la ruta Madrid-Cartagena y viceversa, operación que se concretó luego de varios meses de negociación, comentó el Ministro. Díaz-Granados dijo que quisiera ver, en dos o tres años, cielos abiertos entre Colombia y la Unión Europea (que no haya restricción en la prestación de servicios aéreos entre los dos territorios), así como se protocolizó ayer un convenio similar con EE. UU.

El acuerdo aéreo con Estados Unidos se desarrollará gradualmente: a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del 2012 habrá 42 frecuencias adicionales; el primero de enero del 2013 entrará en vigencia la política de cielos abiertos. La conexión Madrid-Cartagena mediante Air Europa le dará un empujón al turismo entre el continente europeo y Colombia, y mejorará la ocupación hotelera en La Heroica y la inversión en este sector.

Por otro lado, en el mismo foro, organizado por la revista  Semana , Eurocámaras y la Delegación Europea en Colombia, la canciller María Ángela Holguín, manifestó el interés y los “enormes esfuerzos” desplegados por el gobierno colombiano para conseguir la pronta ratificación del TLC con la UE. En aproximadamente dos meses finalizará la traducción del texto del acuerdo comercial a más de 20 idiomas de la UE.

Holguín, además, señaló que próximamente Panamá integrará al Área de Integración Profunda (AIP), que recientemente formalizaron, en Lima, Colombia, Perú, Chile y México, que busca trabajar conjuntamente temas de comercio, inversión y finanzas para acercarse a las economías de Asia.

El Ministro de Comercio, por su parte, anunció que el 23 de mayo vendrá una delegación de funcionarios del Ministerio de Comercio de Suiza para ratificarle al Gobierno que su país está listo para iniciar la vigencia del TLC.

Siga bajando para encontrar más contenido