Air Europe inaugurará vuelo directo Madrid-Cartagena

El itinerario de la empresa española empezará operaciones el primero de diciembre, aseguró Miguel González, gerente de la compañía en el país.

Archivo Portafolio.co

Avión

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 04 de 2011 - 09:01 p.m.
2011-09-04

Los gremios del turismo en Cartagena respiran aliviados desde el sábado, porque pronto volverán a tener un vuelo que conectará directamente al viejo continente y la Heroica.

El gerente de la aerolínea Air Europa en Colombia, Miguel González, anunció en el Acuerdo para la Prosperidad que realizaba el presidente Juan Manuel Santos en la ciudad que el 1 de diciembre llegará el primer vuelo de Madrid a Cartagena.

Los días de viaje serán los martes, jueves y sábados. El avión que traerá los pasajeros europeos –y luego llevará a los Colombianos a Europa- será un Airbus 330 con capacidad para 299 viajeros.

“Air Europa no llega solo con sus vuelos. Nosotros somos un grupo llamado Globalia. Tenemos más de 15 mil habitaciones en el mundo, y vuelos a más de 150 ciudades en el mundo. También llegaremos con nuestra fuerza de ventas de Halcón Viajes, tenemos 1.500 agencias de viajes en Europa", dijo González.

Luis Ernesto Araujo, director de la Corporación de Turismo de Cartagena, explicó ayer que lo importante del anuncio es que se consolida la reactivación de un vuelo directo entre Europa y la capital de Bolívar, que alguna vez tuvo la desaparecida Air Madrid.

"Para el desarrollo del destino turístico es necesario tener una conectividad directa. Una ciudad, para volverse más atractiva a los visitantes, debe tener vuelos directos. De lo contrario, eso le resta competitividad con los otros destinos que si los tienen", subrayó.

Hasta ahora, en el viejo continente, han mostrado interés en el vuelo de Air Europa a Cartagena turistas de Italia, Francia y España. Esto, resaltó Araujo, es bien importante porque Italia es de los países con más días de vacaciones en el mundo. "Los empleados tienen más de 30, y Francia también. Así como aquí nosotros tenemos 15 días ellos tienen más de 30”, resaltó.

Dorey Cárcamo, la directora de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), expresó que la noticia llega en el mejor momento. Pues la hoteleria está creciendo en la ciudad. “Han llegado nuevas cadenas hoteleras importantes y necesitamos que aumente el número de visitantes. Todo esto le conviene a la ciudad. Cuando llega un turista ganan no solo los hoteleros, sino los restauranteros, los taxistas, las agencias, los cocheros: todos", dijo.

Araujo concluyó que esta es una buena noticia no solo para Cartagena, sino para la región. Pues alguien de Barranquilla o Santa Marta ya no tendrá que llegar a Bogotá para luego viajar a Europa. Y los costeños que vengan del viejo continente a ciudades del Caribe, igual quedarán más cerca si se bajan en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

Siga bajando para encontrar más contenido