Air Panamá conectará Armenia con el Istmo bienestar general

La operación comenzará a partir de diciembre y contará con tres vuelos semanales.

Air Panamá conectará Armenia con el Istmo bienestar general

Archivo Portafolio

Air Panamá conectará Armenia con el Istmo bienestar general

Empresas
POR:
octubre 27 de 2015 - 01:43 a.m.
2015-10-27

La conectividad sigue aumentando en el país. A partir de diciembre, la aerolínea panameña Air Panamá tendrá tres vuelos semanales que facilitarán la llegada de viajeros desde Panamá y, por esa vía, de países centroamericanos al paisaje cultural cafetero.

La operación aérea hacia Armenia será desarrollada en Fokker 100 con capacidad para 100 pasajeros. Asimismo, los vuelos conectarán el aeropuerto el Edén y el céntrico aeropuerto Marcos A. Gelabert, conocido como Albrook por su cercanía con el centro comercial que lleva el mismo nombre, y el cual es el más grande de Centroamérica.

Por otro lado, esta ruta facilitará la conexión de viajeros de negocios por la ubicación estratégica del terminal aéreo en el centro de Ciudad de Panamá, en inmediaciones de la principal zona financiera, hotelera y comercial.

Air Panamá viene operando ya la ruta Medellín-Panamá-Medellín desde el 2014, donde comenzó con tres vuelos semanales y hoy en día ofrece vuelos diarios.

“El Paisaje Cultural Cafetero es un ícono del país en el mundo y esta nueva ruta aérea permitirá que más viajeros extranjeros conozcan las experiencias que ofrece la región a viajeros tanto de turismo de naturaleza como para quienes llegan a la zona para hacer negocios”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con información de Migración Colombia, en 2014 llegaron desde Panamá 1.781 viajeros con destino a Risaralda, Caldas y Quindío, y entre enero y agosto de 2015 la cifra llegó a 879 viajeros.