Airbus, volando en Bogotá:
abrió oficina en la ciudad

Este gigante francés busca aumentar su presencia en los países de la región. Hasta hoy ha vendido 1.000 aviones comerciales y 150 militares.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 24 de 2016 - 08:34 p.m.
2016-05-24

El gigante francés de la industria aeronáutica Airbus Group anunció que abrió una oficina en Bogotá para atender mejor las necesidades locales y las de toda la región. Esta será dirigida por Alberto Robles.

“Hay grandes oportunidades para Airbus Group en Latinoamérica. El crecimiento del producto interno bruto de Colombia en más de un 50 % durante la última década es algo realmente extraordinario y se espera que esta tendencia continúe en los próximos diez años. Abrir una oficina en Bogotá constituye una medida clave para poder situar nuestros productos en toda la región”, dijo Marwan Lahoud, vicepresidente ejecutivo del área International, Strategy and Public Affairs de la compañía.

El conglomerado galo ha vendido cerca de 1.000 aviones comerciales en Latinoamérica y el Caribe, y tiene pedidos por más de 400, participando con el 60 por ciento del mercado regional.

Recientemente Avianca, que es el mayor cliente suyo en el país, le encargó 100 aparatos de la familia A320neo, siendo el mayor pedido individual en la historia de la aviación en Latinoamérica. En total, la aerolínea de Germán Efromovich le ha solicitado casi 300 naves. Pero además, Airbus ha suministrado sus productos a otras empresas que operan en el país, como Latam Airlines Group y VivaColombia.

A REFORZAR HELICÓPTEROS

Fuera de eso, la sede que se inauguró ayudará a Airbus Helicopters a consolidar una presencia de más de cuatro décadas en la región. Esta ya posee bases en México y Brasil, con unos 1.000 empleados. Ha proveído más de 1.400 helicópteros, tanto civiles como militares, lo que significa el 31% de la flota total.

En Colombia, específicamente, hay más de 30, al servicio de la industria del petróleo y el gas, la Armada y el Gobierno. Ahora pretende que se incremente esa participación en el mercado aprovechando el gran potencial que existe.

De hecho, en el último lustro ha ganado varios contratos importantes en Brasil, Bolivia, Perú y México, con la familia Super Puma (H225M y H215), el Panther AS565 MBe, el H145 y el H125.
Así mismo, la compañía ve buenas perspectivas para su línea Airbus Defence and Space, que ha vendido hasta ahora 150 aviones. Colombia es hoy día su segundo cliente, con 18 aparatos ligeros y medianos (C212, CN235 y C295), después de México, que cuenta con 24 en servicio. Perú es otro nuevo cliente, mediante un programa de observación de la Tierra.