Airbus renuncia a las baterías de litio para el A350

La empresa las sustituirá por baterías tradicionales de cadmio en su nuevo avión de pasajeros A350 después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing.

El 787 Dreamliner de Boeing ha presentado problemas en las baterías.

Agencias

El 787 Dreamliner de Boeing ha presentado problemas en las baterías.

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febrero 15 de 2013 - 02:25 p.m.
2013-02-15

Airbus dijo que había adoptado la decisión para evitar más retrasos en las primeras entregas de A350, ante la incertidumbre sobre si las investigaciones de los incidentes de las baterías de Boeing conllevarán cambios en las regulaciones. Reuters había informado previamente de que Airbus estaba considerando esta decisión para limitar los riesgos de desarrollo de su avión, de 15.000 millones de dólares.

"Queremos madurar la tecnología de litio pero hemos tomado esta decisión para proteger el calendario de entrada en servicio del A350", dijo una portavoz. El A350 debe entrar en servicio en la segunda mitad del 2014 frente al objetivo inicial del 2012, cuando fue lanzado como la respuesta europea al 787 Dreamliner.

AGENCIAS

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