MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 ago 2012 - 5:26 p. m.

Ajover, ahora con plantas en Brasil y Uruguay

La compañía tiene fábricas en el continente americano, Europa y Asia.

POR:
26 ago 2012 - 5:26 p. m.

La empresa colombiana Ajover acaba de dar un paso de animal grande en la globalización de sus operaciones. La compañía, que quizá sea la única multinacional criolla, pues tiene operación en América, Europa y Asia, cuenta ahora también con plantas de fabricación en Uruguay y Brasil. Los otros países donde Ajover tiene factorías son Colombia (2), Estados Unidos (1), España (1), Turquía (1) e Israel (1).

Aunque no se pudo establecer si las nuevas factorías que se suman a la operación de Ajover fueron construidas y/o adquiridas a una multinacional inglesa u otras empresas, en la página de Internet de la firma Linpac Brasil hay un comunicado de prensa en el que se dice que a finales de julio Darnel -una multinacional del área de películas poliolefínicas- adquirió esta última compañía. Entre tanto, en la sede de Ajover en Bogotá informaron que, en efecto, a partir de este año están produciendo en Uruguay y Brasil. Al entrar a Brasil, Darnel amplió su actuación en el ramo de platos, bandejas, vasos, cubiertos y tazas plásticas.

El mapa de Ajover en Internet indica que su factoría en ese país está en el estado sureño de Curitiba, aunque cuenta con un centro de distribución en Sao Paulo que además de dicho estado, cubre a Porto Alegre, Londrina, Bello Horizonte y Goiânia. Wilton Ferreira, representante del área comercial de Linpac en Brasil, agregó que el principal foco del negocio de Darnel en el país vecino son soluciones en películas plásticas termoencogibles altamente resistentes al calor y que ‘respiran’. Ajover consolida una red de plantas de producción y centros de distribución que le permiten comercializar sus productos en casi todo el mundo, con clientes en países como Estados Unidos, Rusia y Australia. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta