Alan Batey, nuevo jefe de Chevrolet a nivel Global | Empresas | Negocios | Portafolio

Alan Batey, nuevo jefe de Chevrolet a nivel Global

General Motors anunció el 25 de junio, el nombramiento de Alan Batey como vicepresidente Senior y cabeza de la marca Chevrolet a nivel global, que representa más de la mitad de las ventas de GM en todo el mundo.

Alan Batey

Agencias

Alan Batey

POR:
julio 02 de 2013 - 02:55 p.m.
2013-07-02

Batey también se desempeñará como director de ventas en EE.UU., Servicio y Mercadeo de Chevrolet, Buick y GMC.

En su rol global en Chevrolet, Batey reportará al Presidente y CEO de GM, Dan Akerson. En su rol en ventas en EE.UU., Servicio y Marketing ,le reportará a Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica. Adicionalmente, hará parte del Comité Ejecutivo de Operaciones de GM. Anteriormente se desempeñaba como  vicepresidente de ventas en EE.UU., Servicio y Marketing y director de marketing mundial interino.

En el primer trimestre de 2013, Chevrolet vendió más de 1,18 millones de vehículos alrededor del mundo, alcanzando su 10 º trimestre consecutivo de récord de ventas, y tiene planeado lanzar 25 nuevos vehículos en todo el mundo antes de finalizar el año.

"Chevrolet es actualmente nuestra  principal marca global, y con el crecimiento que estamos experimentando y el aluvión de nuevos productos que hemos tenido, es el momento adecuado para que nosotros tengamos un solo líder responsable de la gestión de la marca en todo el mundo", dijo Akerson.

"Alan Batey ha trabajado en mercados de todo el mundo,  demostrando la capacidad de entregar grandes resultados de negocio y entiende cómo equilibrar la coherencia de marca mundial, manteniendo la voz local del cliente".

Batey comenzó su carrera en General Motors en 1979 como aprendiz de ingeniería mecánica de Vauxhall en el Reino Unido.

Ha ocupado cargos de alta dirección en el Reino Unido, Suiza, Oriente Medio, Países Bajos, Alemania, Corea y Australia. Antes de unirse a Chevrolet en los EE.UU. en 2010, Batey  se desempeñó como presidente y director general de GM Holden Ltd. Operaciones, en Australia y Nueva Zelanda.

Siga bajando para encontrar más contenido