MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 oct 2013 - 12:46 a. m.

Albenture, el asistente personal

La firma española se convierte en la mano derecha de los ejecutivos extranjeros para los temas domésticos.

Albenture, el asistente personal

Archivo Portafolio.co

Albenture, el asistente personal

POR:
18 oct 2013 - 12:46 a. m.

Un niño al que sus padres no alcanzan a recoger en el colegio o el jardín infantil, un trámite personal que se olvida, una diligencia notarial o judicial que no se puede cumplir por las ocupaciones del trabajo o por un viaje intempestivo.

Estas situaciones son comunes en la actualidad y generan angustia entre empleados y ejecutivos en muchas empresas, pues aparte de interrumpir las labores, en ocasiones pueden poner en riesgo importantes decisiones o planes de las compañías.

Por eso es que desde hace un poco más de dos años y medio funciona en Colombia el grupo español Albenture, multinacional especializada en ofrecer todo tipo de apoyo a las empresas, a través de programas y planes, para que los empleados se desenvuelvan en un buen ambiente laboral.

Manuel García Ruíz, gerente de la Región Andina de Albenture, dijo que su producto Plan Trabajo Vida “ofrece 300 servicios para ocuparnos de las necesidades de las personas, desde asesoramiento médico, legal, sicológico, búsqueda de planes de estudio en maestrías o especializaciones, programación de vacaciones, búsqueda de colegios y jardines infantiles, pagos de servicios públicos y diligencias ante entidades públicas y privadas”, entre otros servicios.

Resaltó como ejemplo que empresas como Easy, del grupo chileno Cencosud, les ofrece ese paquete de beneficios a todos los empleados sin distingo de su rango dentro de la compañía.

Albenture en Colombia tiene como clientes a 10 compañías y este año espera cerrar con entre 15 y 16, y tiene una cobertura de 3.500 empleados que espera duplicar en los próximos meses.

La empresa española lleva 11 años ofreciendo este tipo de servicios y está presente en 12 países, con unos 100.000 empleados cubiertos.

Para el gerente de la Región Andina del Grupo Albenture, en “Colombia lo más demandado son las diligencias como trámites de banco y notarías. También asesoramiento legal ante entidades de salud o de servicios públicos, y temas de separación y divorcio”. “Nos ocupamos del lavado de carro, lavandería, conductor para los días de pico y placa, entre otros”, dice García.

MERCADO REGIONAL

En últimas, dice el ejecutivo, “nuestros servicios proporcionan un mejor clima laboral, generan mayor productividad, y reducen el ausentismo laboral y el estrés”.

Además de brindar sus servicios en Colombia a empresas como PricewaterhouseCoopers, Tetra Pack, Easy, Grupo Corona, Novartis y 3M, Albenture cuenta con un amplio listado de clientes en otros países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta