Alcaldes y Minvivienda impulsan acuerdo para reconstrucción

En el encuentro analizaron cómo el fenómeno de ‘La Niña’ ha afectado varias viviendas.

Archivo Portafolio.co

Invierno en Colombia

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 17 de 2011 - 09:16 p.m.
2011-05-17

 

Así mismo los servicios de agua y saneamiento básico. "Hasta la fecha se han identificado 70 mil hogares damnificados y 190 mil familias que necesitan reubicar sus casas", dijo.

De ahí, precisamente, que del millón de unidades que el Gobierno quiere construir durante el cuatrienio, haya decidido destinar 260 mil a la población afectada por la ola invernal.

“Esta meta la alcanzaremos con la ayuda de los alcaldes y gobernadores, quienes son nuestros socios estratégicos y los encargados de presentar los proyectos habitacionales”,  señaló la Ministra, quien resaltó los decretos 4821 y 4832 del 2010, cuyo objetivo es facilitar la generación de vivienda nueva.

“La normatividad nos permite darles vida a los Proyectos de Desarrollo Urbano (PIDU) y, de paso, que las familias damnificadas accedan a un subsidio de vivienda así hayan sido beneficiadas anteriormente”.

Uribe anunció que seguirán gestionando convenios administrativos con los departamentos y municipios para lograr el desarrollo de programas de vivienda social urbana para población afectada, tal como se ha hecho en Cundinamarca y en los municipios de Bello (Antioquia), Honda (Tolima), La Dorada (Caldas) y La Virginia (Risaralda).

“La idea de la Presidencia de la República y de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana es lograr un Gobierno más descentralizado”, concluyó .

Siga bajando para encontrar más contenido