Alcatel prevé vender 20 millones de móviles en Latinoamérica

La empresa cuenta con una participación del 13,1 por ciento en el mercado latinoamericano, donde en el primer trimestre del año vendió más de 5,6 millones de unidades.

Los mercados más representativos de Alcatel en América latina son México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Archivo particular

Los mercados más representativos de Alcatel en América latina son México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Empresas
POR:
agosto 01 de 2014 - 08:13 p.m.
2014-08-01

El fabricante tecnológico Alcatel OneTouch anunció que prevé vender más de 20 millones de teléfonos móviles en Latinoamérica este año, un 17,6 por ciento más que en 2013, cuando puso en el mercado 17 millones de dispositivos.

El vicepresidente de Alcatel para Latinoamérica, Diego Sánchez, dijo que para este año tienen como meta "consolidarse" en la región, después de que entre enero y marzo pasados lograran situarse como el segundo proveedor de dispositivos móviles.

"El foco en el que estamos trabajando sobre todo en esta segunda mitad del año y lo que viene para el 2015 es fortalecer nuestra presencia en la zona sur de Latinoamérica y mantener el trabajo que ya se desarrolla en los países del norte", afirmó Sánchez.

El ejecutivo aseguró que los mercados más representativos en ventas son México, Brasil, Chile, Colombia y Perú, mientras que en el Caribe destaca a República Dominicana y en Centroamérica a Guatemala.

Alcatel, según datos de la firma de estudios de mercado IDC, tuvo un crecimiento durante el primer trimestre del año del 70,13 por ciento en su participación de mercado y del 74,5 por ciento en unidades vendidas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el directivo, una de las claves de la empresa es "el compromiso con la calidad" y otro "el diseño", para el cual han conformado un equipo dedicado a seguir las tendencias y adoptarlas a nuevos terminales "teniendo en cuenta los gustos del usuario latinoamericano".

La empresa destinará más de 30 millones de dólares en Latinoamérica para temas de capacitación, apoyo a los puntos de venta, atención al usuario final, así como para la realización de eventos y campañas de publicidad.

Sánchez anticipó que a escala global la compañía tiene dos temas que son estratégicos: "investigación y desarrollo" y ampliar la capacidad de producción de la fábrica en China, hasta alcanzar un máximo de 120 millones de unidades al año.

Alcatel es una compañía francesa que diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una variedad de dispositivos móviles y de Internet. La marca pertenece a TCL Comunicaciones, una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y que forma parte de TCL Corporation, una de las mayores compañías de consumo electrónico en el mundo.

EFE