Aldeamo aspira a ampliar su red de transacciones en el país

La meta es llegar en el 2017 a superar las 400 millones de envíos de mensajes SMS al mes en Colombia.

La empresa espera profundizar la mensajería sms.

Archivo / Portafolio

La empresa espera profundizar la mensajería sms.

Empresas
POR:
diciembre 01 de 2014 - 01:01 a.m.
2014-12-01

La multinacional colombo-noruega, Aldeamo, del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) tiene proyectado cuadruplicar en tres años los 120 millones de transacciones al mes que realiza en Colombia.
Según Hans Christian Boehlke, CEO y fundador de Aldeamo, esto será posible porque el mercado colombiano está muy avanzado en telecomunicaciones y, las empresas como el Gobierno, se encuentran muy interesados en enviar cada vez más mensajes de texto ‘inteligentes’ a los usuarios de teléfonos móviles.
“Actualmente en el país remitimos mensajes a nuestras comunidades como la de Amigo, Ganga y Empleo. En total hacemos 120 millones de interacciones al mes con las personas y, es aquí, donde esperamos incrementar el número de operaciones en más de 400 millones al mes, en el 2017”, enfatiza Boehlke.
Esto será posible, porque los costos de este tipo de mensajería para las empresas se está haciendo cada vez más asequible para ellas.
Una transacción, es cuando una persona recibe una notificación vía SMS o responde sobre esta, al texto que se le ha enviado.
“En cualquier caso pasa sobre nuestra plataforma y la suma de estas es la cifra antes indicada”, señala Boehlke.
Además, de las transacciones de empresas, Aldeamo viene trabajando con bancos en Colombia, que se comunican con sus clientes más de 5 millones de veces al mes por entidad.
Así mismo, a través de alianzas establecidas con 25 operadores en los 13 países donde opera, llega a 200 millones de usuarios y tiene proyectado de aquí a dos años, sumar 20 millones más de clientes, del potencial de 200 millones que posee en la actualidad.