Alejandro Santo Domingo ingresará a la junta de Millicom

Millicom International Cellular (Tigo) anunció hoy cambios en su junta directiva que deberán ser ratificados por su asamblea general de accionistas el próximo 28 de mayo.

Alejandro Santo Domingo.

Archivo Portafolio.co

Alejandro Santo Domingo.

POR:
abril 17 de 2013 - 03:51 p.m.
2013-04-17

Además del empresario colombiano Alejandro Santo Domingo, el comité de nominación de la junta propuso dos nombres más: Ariel Eckstein y Lorenzo Grabau.

Los tres nuevos directivos reemplazarían en la junta directiva a Donna Cordner, Anders Kronborg y Dionisio Romero Paoletti, quienes en la pasada asamblea general de accionistas señalaron su intención de dar un paso al costado.

"Cada nuevo director trae altas habilidades y experiencias relevantes para Millicom, a medida que la empresa se diversifica en el sector de las telecomunicaciones", señala la empresa en un comunicado de prensa y agrega que "el mes pasado, la compañía destacó los planes para duplicar sus ingresos para fines de 2017".

Tigo, es la marca con la que opera Colombia Móvil S.A. ESP., cuya participación mayoritaria está en manos de Millicom International Cellular, empresa basada en Luxemburgo. 

Millicom presentó sus resultados para el primer trimestre de este año. La compañía reportó ingresos por 1.246 millones de dólares, frente a 1.168 millones de dólares de igual periodo del año anterior, lo que indica un crecimiento del 6,7 por ciento.

Durante el periodo, Millicom tuvo ganancias por 143 millones de dólares, un 31,2 por ciento superiores a las del primer trimestre del 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido