Alfa Romeo presenta su modelo Giulietta

Con este vehículo la marca italiana celebra su primer centenario.

Archivo Portafolio.co

El auto tiene un motor 1,4TB MultiAir, que desarrolla 170 caballos de potencia.

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septiembre 11 de 2011 - 10:55 p.m.
2011-09-11

 

Alfa Romeo está decidida a conquistar el mercado colombiano con un portafolio del que hacen parte el Mito y el 159, y que a partir de esta semana se complementa con la entrada de una de sus grandes apuestas: el Giulietta.

Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la historia italiana automotriz, cuya primera generación se dio a conocer en el Salón de Turín de 1955, pero que durante los años sesentas se convirtió en la joya de la corona, al contar con un propulsor de cuatro cilindros y 1.290 c.c, que generaba 65 caballos de potencia.

Ahora, es un hatchback de cinco puertas que tiene un motor 1,4TB MultiAir, el cual desarrolla 170 caballos de potencia (homologado Euro V), con Start&Stop, un sistema que ayuda a reducir el consumo y las emisiones, porque gestiona el apagado temporal del propulsor (cuando se pone en neutro) y de su posterior encendido.

“No hay que dudarlo, el Giulietta es el vehículo insignia de la deportividad. Para nuestra compañía es un orgullo poner en vitrinas a esta referencia de Alfa Romeo, que hará soñar a más de uno, y del que buscamos comercializar unas 60 unidades de aquí a diciembre, es decir, unas 15 mensuales, aproximadamente”, afirma Bernardo Castro, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A., marca que representa a Alfa Romeo y Fiat en Colombia.

Adicionalmente, viene con una carrocería que muestra la evolución de su ADN estético y con tres formas de conducción: Dynamic (modo deportivo), Normal (carreteras de asfalto) y All Weather (seguridad en entornos mojados o de baja adherencia).

EL MOTOR

El motor MultiAir utiliza un sistema electrohidráulico que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor, a través de los pedales, y sin utilizar la válvula mariposa.

“Esto permite: incrementar del 10 al 35% la potencia.

Hasta un 15 por ciento más de par en los regímenes bajos; un 10% de ahorro de combustible y bajar entre el 10 y el 25% las emisiones CO2”, dijo Castro.

Claudia C. Garcés

Redactora de CEET

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