Algarra trae al mercado nacional la leche evaporada

La leche evaporada, producto tradicional en países como Perú, se lanzó ayer en Colombia, por la compañía Algarra, del grupo peruano Gloria.

La leche evaporada tiene textura espesa y se venderá en Colombia en lata de 410 gramos.

Archivo Particular

La leche evaporada tiene textura espesa y se venderá en Colombia en lata de 410 gramos.

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mayo 09 de 2013 - 12:19 a.m.
2013-05-09

“Esta opción representa romper un paradigma, pues en el país 92 % de la población prefiere la leche en bolsa y 8 % en tetrapack, opciones a las que se suma ahora esta”, dijo Pablo Bueno, gerente comercial de Algarra.

Envasada en una lata de 410 gramos, es “leche a la que se le extrae un 60 % de agua, pero cuya composición nutricional y características organolépticas se mantienen”, dijo Bueno.

Al agregarle agua, en una proporción uno a uno, se obtiene la leche que conocemos.

Es un producto para uso tradicional, y clave en gastronomía y repostería, que la compañía espera le represente unos 300 millones de pesos en ventas este año.

Dentro de las estrategias de comercialización, Algarra prevé un trabajo directo con los restaurantes y con la colonia peruana en Colombia, para que “con el voz a voz den a conocer las bondades de la leche evaporada”. También, ya está en Carrefour y poco a poco se extenderá a las demás cadenas de supermercados.

Con este producto, más los otros que comercializa la empresa, esperan llegar a los 190 mil millones de pesos en ventas en este 2013. Según el balance de la compañía, en el 2012 las ventas superaron los 137 mil millones de pesos.

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