Alianza para reunir envases y diseñar productos vendibles | Empresas | Negocios | Portafolio

Alianza para reunir envases y diseñar productos vendibles

Los clientes de tiendas Kiehl´s regresan los empaques, reciben un incentivo y apoyan una causa social.

En Chile se hizo una exposición con los trabajos derivados del reciclaje de envases de las tiendas.

Archivo Particular

En Chile se hizo una exposición con los trabajos derivados del reciclaje de envases de las tiendas.

POR:
abril 24 de 2013 - 12:33 a.m.
2013-04-24

La Universidad Jorge Tadeo Lozano y Kiehl’s, tiendas de productos para la piel, acaban de hacer una alianza de la mano del programa ‘Recicla y serás recompensado’.

La iniciativa consiste en atraer la atención de los clientes para que reciclen los envases vacíos de los productos que compran en la tienda, ubicada en la Zona T de Bogotá.

“Tenemos unas tarjeticas, y cuando el cliente hace una compra le comunicamos sobre la importancia del reciclaje; cuando traen los envases les ponemos un sellito: por 3, les damos una muestra de lujo; por 5, un bálsamo de labios y por 10, un producto de la tienda.

Así, aportan en la protección del ambiente”, explica Lina Valencia, gerente de marca en Colombia.

Con esos materiales, los estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Jorge Tadeo Lozano se encargarán de crear objetos funcionales y decorativos en diferentes talleres, que se puedan vender, y con lo recolectado posteriormente se beneficiará una fundación que están por elegir.

Así, dice Valencia, funciona el programa mundial de Kiehl´s ‘Recicla y serás recompensado’ en más de 108 tiendas en el mundo.

“Se han recolectado más de 2 millones de envases, y desde el 2005 se han donado 2 millones de dólares a causas ambientales en el mundo”.

Siga bajando para encontrar más contenido