Alianza de Uff Móvil y Duolingo para enseñar idiomas

El presidente de Uff! Móvil, Santiago Aldana, aseguró durante la presentación del acuerdo que la compañía busca dar herramientas de acceso al conocimiento para impulsar el desarrollo personal y profesional de los colombianos.

El presidente de Uff! Móvil, Santiago Aldana.

Archivo Portafolio

El presidente de Uff! Móvil, Santiago Aldana.

Empresas
POR:
abril 16 de 2015 - 11:40 p.m.
2015-04-16

La compañía colombiana de telefonía móvil Uff! y la estadounidense de aprendizaje de idiomas Duolingo presentaron este jueves en Bogotá una alianza que permite a los usuarios de la operadora acceder a la plataforma de la segunda para aprender otra lengua de forma gratuita.

“La evolución que experimentan los procesos de aprendizaje hace imperativa la necesidad de facilitar a las personas ambientes educativos digitales que contribuyen a impulsar su conocimiento”, aseguró el presidente de Uff! Móvil, Santiago Aldana

Aldana aseguró que Uff!, que lleva cinco años en el mercado, encontró en Duolingo “una aplicación en la que el usuario puede aprender un segundo idioma mientras se divierte, pero que no es del todo un juego, pues es un proceso de entrenamiento que se puede certificar”.

La gerente de Duolingo para América Latina, Ángela Romero, aseguró que la plataforma incluye el certificado Test Center, que en la actualidad sólo se aplica para el inglés aunque se extenderá a otros idiomas.

“Este certificado tiene un costo de 50.000 pesos y puede realizarse desde la casa, además de esto se está trabajando con universidades estadounidenses como la de Harvard, para que acepten el Test Center en los procesos de admisión y así reemplazar el Toefl”, dijo Romero.

La aplicación que puede ser descargada en dispositivos Android, IOS y Windows Phone, ofrece a los usuarios 31 cursos de idiomas entre los que se encuentran, aparte de los principales, el holandés, rumano, ruso, húngaro, ucraniano o vietnamita.

EFE