Alibaba eleva su precio de salida a bolsa por fuerte interés

A 70 dólares, la venta de la compañía china obtendría 22.400 millones dólares y se convertiría en la mayor de la historia.

Alibaba y sus asesores examinaron los pedidos los últimos días y determinaron había demanda suficiente.

AFP

Alibaba y sus asesores examinaron los pedidos los últimos días y determinaron había demanda suficiente.

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septiembre 15 de 2014 - 08:52 p.m.
2014-09-15

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba elevó este lunes el precio de su inminente salida a bolsa en Wall Street a un rango de entre 66 y 68 dólares por acción, con lo que puede llegar a recaudar unos 21.800 millones de dólares.

Así lo comunicó la empresa en un nuevo documento presentado ante la Comisión del Mercado Nacional de Valores (SEC), con lo que eleva significativamente su propuesta de ofrecer sus títulos, desde un rango de entre 60 y 66 dólares, anunciado el 5 de septiembre.

De confirmarse finalmente ese precio, con la oferta pública inicial de venta de acciones, el grupo podría recaudar hasta unos 25.000 millones de dólares si los colocadores ejercen sus opciones de compra. Medios locales ya habían apuntado en los últimos días la posibilidad de que, teniendo en cuenta la fuerte demanda previa de los títulos con el precio anterior, Alibaba lo elevara en una segunda ronda de reservas.

En su comunicado a la bolsa, Alibaba mantuvo la idea de ofrecer 320 millones de títulos, sin elevar en esta ocasión el número de acciones que pondrá a la venta en Wall Street respecto a los montos anunciados el pasado 5 de septiembre.

Esa cifra podría llegar hasta los 368 millones de acciones si los agentes colocadores aceptan totalmente la opción de compra que ofrece el grupo chino. Por los montos que maneja Alibaba, sería la mayor salida a bolsa en Nueva York.

En principio, los títulos de la compañía china, con el símbolo BABA, podrían comenzar a operar el próximo viernes, aunque la fecha final se confirmará antes de esa fecha.

El gigante del comercio electrónico comenzó este lunes en Hong Kong la parte asiática de su ronda de presentaciones a inversores de la operación y, este martes, celebrará en Singapur un almuerzo y reuniones con grupos más pequeños de inversores.

La "road show" ante los inversores comenzó el 8 de septiembre en Nueva York y se prevé que finalice este jueves, un día antes del esperado debut en Wall Street.