Se alista Cardinal, nueva aseguradora

El capital suscrito y pagado de la nueva empresa asciende a 12.850 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Apartamento

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 12 de 2011 - 12:11 a.m.
2011-05-12

 

 

Una nueva compañía de seguros comenzará a operar próximamente en Colombia.  Se trata de Cardinal, una sociedad liderada por miembros de la familia De Lima, que han estado vinculados tradicionalmente con el negocio de corretaje en ese sector de la economía.

Cardinal Compañía de Seguros tendrá como socios a Assa Compañía de Seguros, Inversiones Ajiar, Agrocolsa, además de varios miembros de la familia De Lima (Ernesto, Liliana, Fernando, Ricardo, Alejandro y María Virginia).

En la lista de socios también aparecen Pedro José Piedrahíta, José Miguel Otoya, Mauricio Parra y Santiago Jaramillo, además de la sociedad Inversiones Eysaencia Colombia. El capital suscrito y pagado de la nueva compañía será de 12.850 millones de pesos y la sede estará ubicada en Bogotá.

Actualmente, el sector asegurador colombiano cuenta con 23 compañías operando en el ramo de seguros generales, mientras que hay 19 establecimientos que están orientados al segmento de seguros de vida, según registros de la Superintendencia Financiera. Datos del ente de control señalan que en el primer trimestre del 2011 las firmas de seguros registraron pérdidas por 14.641 millones de pesos.  

Siga bajando para encontrar más contenido