Alistan barreras para transporte nocturno por Fenoco

Por estos días Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, socializa con las comunidades la solución que podría reactivar el funcionamiento por 24 horas de este sistema que transporta carbón producido en las minas de Drummond, CNR y Prodeco en el Cesar hasta el puerto de Ciénaga (Magdalena).

Alistan barreras para transporte nocturno por Fenoco

Archivo particular

Alistan barreras para transporte nocturno por Fenoco

Empresas
POR:
abril 24 de 2015 - 01:04 a.m.
2015-04-24

El transporte por este ferrocarril está detenido entre las 10:30 de la noche y las 4:30 de la mañana, tras un fallo de la Corte Constitucional que le dio la razón a las comunidades de Bosconia, ubicadas a pocos metros del tren carbonero, que se quejaron del ruido.

El presidente de Drummond, José Miguel Linares, explicó que Fenoco está socializando con las comunidades la instalación de unos gaviones, unas barreras metálicas rellenas de rocas y vegetación, que reducirían los niveles de ruido del tren a los parámetros estipulados por la tribunal administrativo del Cesar, que deben ser verificados por la Anla.

La suspensión de las operaciones nocturnas del tren, tiene al ferrocarril operando con un 25 por ciento menos de su capacidad y ha obligado a empresas como Drummond a reprogramar buques dada disminución del inventario en puertos.

La construcción de estos gaviones es una de varias medidas que ha implementado Fenoco para lograr la reducción de los niveles del ruido.

El ferrocarril tiene un trayecto de 198 kilómetros y sale de La Loma, Cesar, a Ciénaga, Magdalena.