Alistan el Beauty Garden Hotel & Medical Center

En agosto próximo abrirá el centro que tendrá hotel, centro de convenciones, una clínica y locales comerciales. Estará en la zona de la Universidad El Bosque.

Edificio de la Universidad El Bosque.

Archivo Particular

Edificio de la Universidad El Bosque.

Empresas
POR:
julio 09 de 2014 - 03:58 a.m.
2014-07-09

Para agosto está prevista la apertura del complejo El Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center, iniciativa que mezclará cuatro unidades de negocios (medicina, turismo, hotelería y comercio) en un solo producto, algo similar a la Clínica Mayo de Jacksonville, en Florida (Estados Unidos).

Carlos Leal, un médico ortopedista que siempre ha estado vinculado a la Sociedad Altos del Bosque es el responsable del desarrollo de esta obra, en la que Guillermo Rincón, presidente de la constructora Ricam, también hace parte, ya que fue el quien lo convenció para que hicieran una alianza estratégica.

“Tras lograr un acuerdo, la Sociedad Altos del Bosque aportó las casas para la construcción del proyecto y, de esta forma, apostarle a un negocio que se está explorando”, señaló.

El complejo contará con dos edificios, donde funcionará un hotel de 72 habitaciones, un centro médico de 45 consultorios, 57 habitaciones para los pacientes y tres salas de cirugía, una sala de procedimientos, un centro de imágenes diagnósticas con resonancia magnética, Tomografía Axial Computada (TAC), mamografías, rayos X, ecografía y laboratorio clínico.

“Indudablemente, las salas de cirugía ambulatoria, construidas casi sobre 500 metros cuadrados, son las salas más modernas del país y están dotadas de tecnología de punta”, recalcó Leal, quien señaló que con esta infraestructura le apostarán al turismo médico, un negocio que toma fuerza en el país.

Allí también funcionará una zona comercial de 300 metros cuadrados y un centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados, lo que le permitirá realizar eventos con capacidad para atender entre 200 y 1.000 personas.

Leal, que no es novato en el sector de la construcción, ya que como fundador y director administrativo de la Clínica El Bosque y la Universidad El Bosque, vio la necesidad de hacer nuevos desarrollos complementarios como consultorios para aumentar la capacidad de la clínica y fue allí donde hizo su inmersión en la construcción con la necesidad de dirigir las obras.

Leal señala jocosamente que la cirugía ortopedista tiene mucho que ver con la construcción, ya que la ortopedia es un ejercicio mecánico de reconstrucción.

“A partir del próximo año, en la Universidad se va a construir una clínica de alto nivel y yo como directivo participaré en la dirección de la ejecución de esta obra, que tendrá un costo de 200 mil millones de pesos”, añadió el directivo.

La apuesta por este lugar, que se consolida como la Zona M, por ser epicentro de grandes centros médicos de Bogotá, como la Fundación Cardio Infantil, La Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica El Bosque y otros centros de alta calidad, se convierten en la mayor fortaleza del proyecto, que en agosto abrirá sus puertas al turismo médico, con cirugía plástica ambulatoria, ortopedia, odontología, otorrino, oftalmología y cirugía general.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

La idea de este proyecto es atender pacientes privados, con medicina prepagada o remisiones de establecimientos médicos, para lo cual se va hacer una gran promoción a nivel nacional y en el exterior, con la cooperación de Aviatur.

Dentro de los paquetes de turismo médico se incluirá hotel, recepción en el aeropuerto, chequeo médico y procedimientos, recalcó Leal, quien considera que será una gran apuesta, de alta calidad, que requería el país y el mercado internacional.