Alistan nueva fase del complejo Acqua

El complejo de Ibagué incluirá apartamentos e hipermercado a la oferta comercial que abre esta semana.

Cimcol S.A. adquirió la licencia del World Trade Center en Ibagué, con 73 oficinas.

Archivo Portafolio

Cimcol S.A. adquirió la licencia del World Trade Center en Ibagué, con 73 oficinas.

Empresas
POR:
diciembre 17 de 2014 - 12:28 a.m.
2014-12-17

Con una inversión total de 180.000 millones de pesos, empieza a operar parte de la primera etapa de Acqua, un complejo de centro comercial, oficinas e infraestructura hotelera que se desarrolla en Ibagué.

Estos servicios integrados se enmarcan bajo el concepto de Power Center, explica Luis Carlos Martínez, director de la constructora Cimcol.

El centro comercial tiene 142 locales en más de 24 mil metros cuadrados. Entre los locales está una tienda por departamentos Falabella - la primera en esa capital- de 8.000 metros cuadrados.
Igualmente, tiene seis salas de Royal Films, en las que se incluyen dos VIP y una 4D.

El centro comercial ofrece un gimnasio de 900 metros cuadrados y un restaurante con platillos de los reconocidos hermanos Rausch.

Se espera que para abril esté lista la red de 73 oficinas. El complejo empresarial espera generar más de 800 empleos en la ciudad, ya que con su estrategia de diversificación y unidad de negocio Cimcol S.A. adquirió la licencia del World Trade Center en Ibagué.

Igualmente, se espera que a comienzos del segundo semestre del 2015 empiece a operar el hotel de alta gama con 128 habitaciones de la cadena GHL. En total,son 79.000 metros cuadrados construidos que generaron 1.100 empleos directos y se espera que en su fase de operación genere 800 puestos de trabajo.

Martínez explicó que a la par de que esté lista esta etapa del proyecto, también se alista una segunda fase, cuya inversión asciende a los 40.000 millones de pesos.

En un terreno de 5.700 metros cuadrados se construirán 160 apartamentos y un hipermercado La 14 de 8.000 metros cuadrados.

Se espera que esta segunda etapa de Acqua esté en pleno funcionamiento entre julio y agosto del 2016.

Este complejo, en general, está dirigido a atender las necesidades de aquellos clientes de alto estrato, que prefieren aprovechar las bondades del medio urbano.

VENTAJAS Y RAZONES PARA EL PROYECTO 

En el desarrollo de sus dos etapas, predomina en la obra el concepto de sostenibilidad con elementos amigables para el medio ambiente como los paneles solares, explicó Luis Carlos Martínez, director de la constructora Cimcol.

Acqua creyó en Ibagué por dos razones. La primera es que sus creadores y promotores tienen sus raíces en la región, por lo que incentiva el comercio con marcas y operadores locales. Otro motivo para cumplir el complejo empresarial fue la ubicación y el análisis detallado del consumidor.