Alkosto tendrá hipermercado en el centro comercial El Edén

Además, el complejo ubicado en Bogotá contará con 16 salas de Cine Colombia.

En el centro comercial El Edén se invertirán 1,2 billones de pesos.

Archivo

En el centro comercial El Edén se invertirán 1,2 billones de pesos.

Empresas
POR:
junio 12 de 2015 - 04:38 a.m.
2015-06-12

Por primera vez Alkosto hará presencia en un centro comercial, con una superficie de venta de 9.000 metros cuadrados, la más grande de la marca en el país.

Estará en el complejo comercial El Edén –en la esquina suroriental de la avenida Boyacá con calle 13, en el occidente de Bogotá– que tendrá casi 320.000 metros cuadrados de construcción y 134.000 de área para los diferentes establecimientos.

Directivos de Construcciones Planificadas, firma de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que se encarga de la obra, recordaron que El Edén será el más grande del país y desbancará a Centro Mayor, ubicado también en la capital y desarrollado por la misma compañía.

También anunciaron que “la primera etapa del proyecto iniciará obra en agosto próximo y estará lista en dos años. La segunda fase se desarrollará gradualmente”.

Además, el centro comercial, en el que se invertirán cerca de 1,2 billones de pesos, contará con el complejo cinematográfico más grande del país: 16 salas de Cine Colombia con una capacidad aproximada de 2.800 sillas”.

Los representantes de la firma constructora también coincidieron en que, a pesar de algunas alertas sobre el riesgo de una sobreoferta, aún hay espacio para crecer, claro, con cautela y mucho análisis de las propuestas.

NEGOCIO RENOVADO

“Quienes quieran emprender nuevos desarrollos deberán evaluar muy bien la localización”, explicaron.

Algo para destacar en El Edén, y que empieza a consolidarse en el mercado del retail, es que la comercialización y la operación se harán con el modelo de propiedad única.

La ventaja de esta figura es que los comerciantes, en vez de comprar, acceden al alquiler y destinan sus recursos a la verdadera razón de su negocio, sin comprometer capital en la adquisición.

De esta manera tienen más campo de acción para la inversión.

UNA APUESTA AL ENTRETENIMIENTO Y LA DIVERSIÓN

En el centro comercial El Edén se tuvo un cuidado especial en la creación de espacios para el entretenimiento. La idea es que, además de la oferta comercial, el lugar sea un sitio de encuentro y de reunión familiar y de amigos.

Estudios realizados en el mundo coinciden en que la apuesta a estos espacios de entretenimiento se convierte en ‘gancho’ para motivar la permanencia de los visitantes y, por lo tanto, para impulsar la intención de compra que es, finalmente, uno de los objetivos de estos complejos.

gabflo@eltiempo.com