Allegion quiere mandar en mercado de chapas locales

La irlandesa compró activos de Schlage Lock de Colombia y ahora quiere exportar a más mercados.

POR:
febrero 22 de 2014 - 09:44 p.m.
2014-02-22

Con una expectativa de crecimiento de la producción en el primer año del 30 % sobre el nivel actual, inició actividades formales en el país Allegion Colombia.

La compañía la creó Allegion Irlanda para comprar y operar algunos activos de Schlage Lock de Colombia (SLC), empresa que produce chapas y candados de sobreponer.

El gerente de Allegion Colombia y antiguo timonel de SLC, Alejandro Urdaneta, afirma que se conserva así una parte de la industria local de chapas y candados, amenazada, entre otros factores, por la arremetida del contrabando, los productos asiáticos baratos y las importación.

Schlage Lock de Colombia es el segundo fabricante de cerraduras mecánicas del país, y en el 2013 registró ventas por $23.000 millones, con un crecimiento de 4 %.

“Los chinos ya tienen el 50% del mercado colombiano y dos productores nacionales en Medellín está bastante emproblemados, con el agravante de que no tienen casa matriz”, asevera . Tras la compra de los activos de SLC, Urdaneta dice que Allegion fortalecerá las exportaciones a los países andinos, que demandan productos afines al colombiano. “También tenemos una línea de producción de cerraduras de sobreponer en Colombia que sirve para el mercado mexicano, por lo que hay una oportunidad para las ventas de producto de fabricación nacional”, agrega. Aunque la colombiana le pagaba regalías a Schlage por la marca desde 1935, representantes de la casa matriz visitaron al país y les gustó el sistema.

rolloz@portafolio.co

 

Siga bajando para encontrar más contenido