Allfunds Bank abrirá una oficina de representación en Bogotá

La firma, con presencia en 30 países, atenderá las necesidades de inversión de clientes institucionales.

Allfunds Bank abrirá una oficina de representación en Bogotá

Archivo Portafolio

Allfunds Bank abrirá una oficina de representación en Bogotá

Empresas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 02:22 a.m.
2015-09-08

El sector financiero colombiano es uno de los más atractivos para la inversión extranjera en momentos de turbulencia en los mercados y de condiciones menos favorables para la economía.

A los múltiples anuncios que se han hecho este año, ahora se suma la firma europea Allfunds Bank, que abrirá una oficina de representación en Bogotá.

El objetivo es atender a los clientes institucionales, con su plataforma de arquitectura abierta para invertir en distintos fondos.

En efecto, esta compañía, que es propiedad del grupo Santander y de Intesa Sanpaolo, administra más de 220.000 millones de dólares de inversiones en fondos, pertenecientes a unos 450 clientes en más de 30 países.

De hecho, el aumento en la demanda de inversiones en el exterior por parte de grandes jugadores en el mercado colombiano, como los bancos, las administradoras privadas de fondos de pensiones, las fiduciarias y las compañías de seguros, motivó a que la compañía tuviera presencia directa en el mercado nacional.

Como se recuerda, muchas de estas entidades han ampliado la destinación de recursos hacia activos en el exterior, con el objetivo de tener portafolios más diversificados y con más posibilidades de rentabilidad.