Allianz refuerza su apuesta de asegurar a personas naturales

La aseguradora alema- na simplificó el trámite y las pólizas, y está ampliando sus canales de distribución.

Allianz refuerza su apuesta de asegurar a personas naturales

Archivo Particular

Allianz refuerza su apuesta de asegurar a personas naturales

POR:
febrero 19 de 2014 - 11:11 p.m.
2014-02-19

Diseñar pólizas asequibles para las personas naturales, simplificar los trámites y ampliar la cobertura geográfica hacen parte de la estrategia de la aseguradora alemana Allianz para aumentar su participación en el mercado colombiano.

Vicente Tardío, presidente de Allianz para América Latina y la región ibérica, señala que en Colombia la baja penetración de los seguros no es por la aversión de la gente a contar con una póliza, sino a las dificultades de acceso.

En ese sentido, una de las claves para la empresa fue hacer toda una reingeniería en sus procesos para ser más eficientes, así como el diseño de productos con un lenguaje fácil de entender para las personas del común y simplificar los trámites para la gestión de las pólizas.

Al mismo tiempo, están fortaleciendo sus canales de distribución. Aquí, la idea es tener oficinas propias en ciudades con más de 100.000 habitantes y, en el mediano plazo, aumentarán su presencia a aquellas con más de 50.000 habitantes.

Actualmente tienen 54 sucursales en el país y en tres años esperan llegar a 80.

De la misma manera, están estableciendo alianzas con entidades bancarias con el objetivo de ofrecer seguros masivos.

Hace cinco años, las pólizas a personas naturales representaban el 35 por ciento de su negocio; hoy ya alcanzan el 60 por ciento y se espera que en los próximos años superen el 80 por ciento, de la mano con el crecimiento de la clase media, explica el directivo.

Sin embargo, el segmento corporativo seguirá estando en el radar de la compañía, principalmente en las pólizas de automóviles y salud.

De igual forma, seguirán activos en el aseguramiento de grandes obras de infraestructura y transporte, entre otros.

Para la aseguradora alemana, Colombia es su segunda operación en Latinoamérica después de Brasil.

El directivo señala que una de las falencias del mercado colombiano es la falta de un seguro de responsabilidad civil más amplio, por ejemplo que pueda incluirse en el seguro de vehículos.

“Es un tema importante para un país que está avanzando”, dice el residente de Allianz.

RESULTADOS EN EL MERCADO COLOMBIANO

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el año pasado Allianz emitió pólizas de seguros generales por más de 676.000 millones de pesos en el mercado colombiano, y liquidó siniestros por 376.479 millones de pesos. Al cierre del 2013, sus activos superaban los 1,04 billones de pesos.

Mientras tanto, en el ramo de seguros de vida, las pólizas emitidas sobrepasaron los 396.000 millones de pesos, al tiempo que los siniestros liquidados sumaron 260.00 millones de pesos. Aquí, sus activos alcanzan los 1,3 billones de pesos.

Vicente Tardío, presidente de Allianz para América Latina y la región ibérica.

Siga bajando para encontrar más contenido